Más de seis toneladas de marihuana fueron incautadas en los últimos días por el Ejército en el Cauca

En Caloto y Páez, se lograron contundentes golpes a las economías ilícitas de los grupos armados organizados.

El primer hecho sucedió en zona rural de Páez, Cauca, donde tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron cerca de una tonelada de marihuana distribuida en 120 paquetes, la cual estaba lista para ser transportada hacia los departamentos de Huila y Putumayo.

De acuerdo con información de inteligencia militar, en este centro de acopio improvisado se empacaban entre 800 y 1000 kilos de marihuana al mes, cuyo valor en el mercado ilícito sería de tres millones de dólares.

Así mismo, sobre la vereda Guabito y El Nilo, zona rural del municipio de Caloto, Cauca, soldados del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial, lograron ubicar dos estructuras empleadas para la producción de marihuana tipo creepy.

Sobre estos dos sitios, las Fuerzas Militares hallaron alrededor de tres toneladas de este estupefaciente, además destruyeron los sistemas artesanales que ayudaban a su almacenamiento y secado. Según se pudo establecer, estos duros golpes en el municipio de Caloto afectarían a los grupos dedicados al narcotráfico en 1200 millones de pesos.

Por último, en zona rural de Corinto, una tonelada más de este narcótico fue incautada por las tropas cuando adelantaban labores de seguridad tendientes a evitar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales presentes en la zona.

Todo este estupefaciente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Related posts

Leave a Comment